Trabajadores de Telmex paran labores, en Tecpan

Trabajadores de Telmex paran labores, en Tecpan

Trabajadores sindicalizados y jubilados de la sucursal de Telefónos de México (TELMEX) ubicada en Tecpan de Galeana, en la región Costa Grande de Guerrero, pararon labores para denunciar violaciones al contrato colectivo de trabajo. 

Desde las 09:00 horas de este martes, unos 60 trabajadores se apostaron a un costado de las oficinas. La lideresa de la sección 101 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), Pureza López León indicó que la inconformidad se debe a que la empresa de telefonía no ha mostrado una postura flexible con el sindicato desde hace más de tres años. 

Señaló que a nivel nacional, la empresa debe mil 900 plazas, “las cuales no se han cubierto, entonces estamos demandando a la empresa nos escuche para que estas vacantes sean liberadas”.

Asimismo expuso: “también quieren mutilar nuestro contrato colectivo de trabajo eliminando la jubilación a los de nuevo ingreso”.

Por ello pidió el apoyo y comprensión de la ciudadanía por la falta de atención al público en las oficinas de Tecpan de Galeana.

✍️📸 Edgar de Jesús | API Guerrero

Al Instante Costa Grande Derechos Humanos Movimientos Sociales Portada