“Usted sabe que mis papás son inocentes”: el mensaje de la hija de Abarca para AMLO

“Usted sabe que mis papás son inocentes”: el mensaje de la hija de Abarca para AMLO

🔵 #AlMomento | “Andrés Manuel López Obrador, usted sabe que mis papás son inocentes”; señaló Yazaret Abarca Pineda, hija de José Luis Abarca y María de los Ángeles Pineda, durante el mitin que realizaron este día en Galerías Tamarindos, Iguala.

Alrededor se las 18:30 horas concluyó la marcha que partió del Centro de la ciudad, en la plaza comercial ya mencionada, donde tomaron el micrófono la señora Esther Villegas Velázquez, madre de José Luis, y su hija Yazaret Abarca Pineda. 

La mamá estaba llorando, y dijo: “a todas las personas que están aquí, con el corazón en la mano, les habla una madre que llora y sufre todos los días, solo por poder estar con su hijo”.

Exigió la liberación de su hijo, afirmado que es muy doloroso para ella no estar cerca de José Luis, y ver que su salud se está complicando y se va deteriorando. 

“Que lo saquen de ese horrible lugar. Hijo mío, seguro que jamás dejará de luchar tu familia por tu libertad. Tu familia jamás parará hasta tenerte con nosotros”, expresó frente a más de mil personas que se concentraron frente a ella. 

Después, al grito de “¡Libertad, libertad, justicia y libertad!”, tocó el turno de hablar de Yazaret, hija del ex alcalde y la señora María de los Ángeles Pineda Villa. 

En primer momento agradeció la presencia de todas las personas, destacando el agradecimiento para los padres de dos normalistas desaparecidos que participaron, así como al empresario Pedro Segura. 

“Muy pronta libertad para mis papás y para mis tíos, que puedan regresar. No más presos políticos y no más inventar situaciones dolosas para gente trabajadora, y esperemos que los verdaderos culpables pasen mucho más de nueve años en la cárcel”, expuso. 

Aseguró que en el momento que sus papás reciban justicia, “regresarán a Iguala”, y enseguida envió un mensaje al Presidente de la República: “Andrés Manuel López Obrador, usted sabe que mis papás son inocentes, y lo ha dicho”. 

Después de otras participaciones, concluyó la actividad que tuvo como objetivo exigir justicia y libertad para la pareja Abarca-Pineda, en la que hubo personas a caballo de diversos ranchos, incluso algunos que fueron propiedad de Joan Sebastian.

✍️📸 Jonathan Cuevas | API Guerrero

API Guerrero

Al Instante Movimientos Sociales País Portada Zona Norte