Vecinos de Chilpancingo realizan bloqueo tras dos meses sin agua

Vecinos de Chilpancingo realizan bloqueo tras dos meses sin agua

Unos 50 vecinos de la colonia Vista Hermosa ubicada al poniente de la capital, bloquearon las vías laterales del boulevard Vicente Guerrero, a la altura del puente Ayutla, en demanda del suministro de agua entubada. 

A las 10:00 de la mañana, los inconformes se concentraron en ambas laterales y con cuerdas cerraron las circulación, para exigir a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), les brinden el servicio que desde hace dos meses no tienen. 

Rosa María, una de las afectadas, señaló que ante la falta de agua en sus domicilios, los vecinos se organizaron para manifestarse en las calles de la ciudad, pues dijo que es la única manera en que les hacen caso.

Reconoció que con los bloqueos se afecta a terceras personas, pero dijo que no les queda de otra, más que presionar de esa manera para que les brinden el servicio de agua, cuyos recibos les siguen llegando. 

Al lugar llegaron los delegados municipales 1 y 2, Jonathan Ibañez  Rivera y Eric Ramírez Justo; además de Arturo Carranza Martínez, Jefe de Atención Ciudadana de la Capach, para dialogar con los manifestantes. 

Les informaron que este mismo día por la tarde les estarían suministrando agua. 

En un primero momento, los vecinos rechazaron la propuesta argumentando que siempre los engañan y no les envían el agua, pero minutos después llegaron a un acuerdo con las autoridades y liberaron la circulación.

Al Instante Movimientos Sociales Portada Zona Centro