Vecinos de tres colonias realizan bloqueos en Chilpancingo, por falta de agua 

Vecinos de tres colonias realizan bloqueos en Chilpancingo, por falta de agua 

Vecinos de tres colonias de Chilpancingo bloquearon este lunes en diferentes puntos de la ciudad, para exigir al Gobierno Municipal que encabeza la morenista Norma Otilia Hernández Martínez, el suministro de agua potable.

Poco antes de las 9:00 de la mañana, unas 15 personas del barrio de San Mateo cerraron la circulación en las calles Heroico Colegio Militar y 5 de Mayo, para solicitar la presencia de las autoridades de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) y atiendan la solicitud del suministro. 

La señora Mercedes Arteaga Alarcón, indicó que a consecuencia que están viviendo por la falta del vital líquido, los vecinos se organizaron y acordaron realizar la protesta, debido a que llevan más de dos meses sin el servicio.

El segundo bloqueo se realizó poco antes de las 10 de la mañana sobre el Libramiento a Tixtla, en la entrada a la colonia CNOP, muy cerca del cuartel de la policía preventiva. 

En este caso, los vecinos denunciaron que desde hace tres meses no cuentan con el servicio de agua, el cual ha impedido llevar a cabo las labores de higiene, por lo que llamaron a las autoridades correspondientes atender a la brevedad su petición. 

Media hora después, vecinos de las colonias Jardín Los Pinos y Guerrero cerraron la circulación en la calle Mártires del 30 de Diciembre y el libramiento a Tixtla para denunciar que desde hace 6 meses no tienen agua. 

Los tres bloqueos fueron atendidos por Arturo Carranza Martínez, Jefe de Atención Ciudadana de la Capach, con quién acordaron que el día de mañana a las 12 del día les estarían suministrando el agua a través de la red hidráulica, por lo que aceptaron y liberaron la circulación.

✍️ José Molina | API Guerrero 

Al Instante Movimientos Sociales Portada Zona Centro