Vecinos del poniente de Chilpancingo vuelven a bloquear por falta de agua potable 

Vecinos del poniente de Chilpancingo vuelven a bloquear por falta de agua potable 

Vecinos de las colonias Francisco Figueroa Mata y Universitarios, ubicadas al poniente de esta ciudad en Chilpancingo, bloquearon nuevamente el puente vehicular conocido como “El Capricho”, para exigir a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) el suministro de este líquido.

Alrededor de las 9:00 de la mañana, un grupo de 30 habitantes se bajaron a ese puente que va hacia sus asentamientos humanos, y lo bloquearon, y tendieron una cuerda de un extremo a otro en la que colgaron pancartas.

Entrevistado en el lugar, el presidente de la colonia Francisco Figueroa Mata, Alejandro Martínez López recordó que el pasado lunes 14 de marzo se apostaron en ese mismo lugar, para exigir el suministro del agua, dado que no se las habían suministrado desde hace dos meses.

Ese día, recordó que llegó personal de la Capach para dialogar con ellos y les prometieron enviarles el líquido el miércoles 16, sin embargo, dijo que les mandaron “muy poca” a unos cuantos domicilios particulares y que el resto ni siquiera recibió nada.

Indicó que fue ante esta situación que hoy se vieron en la necesidad de volver a bloquear, y advirtieron que si no recibían una respuesta positiva, permanecerían en el lugar.

✍️ Juan Blanco | API Guerrero 

Al Instante Movimientos Sociales Portada Zona Centro