🔵 Agrava salud de José Luis Abarca en el Altiplano; tiene cáncer

🔵 Agrava salud de José Luis Abarca en el Altiplano; tiene cáncer

➡️ De acuerdo con una publicación de Milenio, el ex alcalde de #Iguala José Luis Abarca Velázquez, encarcelado por la desaparición de los 43 estudiantes de #Ayotzinapa en 2014, se encuentra grave de salud en el penal del #Altiplano.

➡️ Según el artículo firmado por Alejandro Domínguez, la semana pasada el político y empresario fue trasladado al hospital Médica Sur de la Ciudad de México en estado grave para una valoración médica, y después fue regresado al penal.

La información fue proporcionada a dicho reportero por Luis Argüelles, abogado del ex alcalde perredista que se encuentra preso desde noviembre del 2014.

También se informó que la defensa de Abarca Velázquez solicitará su traslado a un hospital de alta especialidad para que sea atendido adecuadamente ya que el ex edil tiene cáncer de próstata y su encarcelamiento ha provocado que su estado de salud se agudice.

Los familiares de José Luis Abarca y su esposa María de los Angeles Pineda Villa, han solicitado en reiteradas ocasiones una audiencia con el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, se sabe que no han sido recibidos por el mandatario nacional, al menos no públicamente.

Texto de Jonathan Cuevas con información de Milenio | Imagen tomada de Facebook | API Guerrero

API Guerrero

Al Instante País Portada