Deja Huicochea la dirigencia estatal del PRI y empieza la rebatiña por la vacante

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 29 de Noviembre del 2018.- El priista Heriberto Huicochea Vázquez, presentó este jueves su renuncia como presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, “para estar de tiempo completo en la diputación”.

Esto pese a que en días pasados, el ahora ex dirigente del partido dijo que si renunciaba al cargo sería por una decisión personal y no por presiones de sus compañeros que buscan esa posición, porque había un motivo o razón de peso para acelerar el proceso.

Tras la renuncia definitiva a la dirigencia del PRI en Guerrero, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI dará a conocer la convocatoria correspondiente para nombrar al nuevo líder estatal.

A través de un comunicado, el PRI informó que de acuerdo a la los estatutos vigentes y a la normatividad que rige en el partido, se dará a conocer quién será el sustituto de Heriberto Huicochea, mientras tanto la Secretaria General del partido, Gabriela Bernal Reséndiz quedará al frente.

Heriberto Huicochea Vázquez fue electo presidente del PRI-Guerrero el 28 de enero, para el periodo 2017-2021, junto con la Secretaria General Gabriela Bernal Reséndiz, durante sesión del Consejo Político Estatal.

Pero en el proceso electoral del 01 de julio, el PRI colocó a Huicochea Vázquez en la tercera posición para la diputación por representación proporcional, tomando protesta el pasado 01 de septiembre como parte de la 62 legislatura.

En días pasados, Heriberto Huicochea Vázquez dijo que no tenía prisa por renunciar a la Presidencia del PRI y pidió prudencia a quienes aspiran a esta posición política.

En ese momento, Huicochea comentó que varios aspirantes están manifestando su aspiración a través de redes sociales, pero comentó que él y Gabriela Bernal Reséndiz fueron electos hasta el 2021.

También precisó que si renunciaba al cargo sería por una decisión personal y no por presiones de sus compañeros que buscan esa posición, porque había un motivo o razón de peso para acelerar el proceso.

Huicochea Vázquez abundó que las aspiraciones de sus compañeros surgieron después de que en una reunión manifestó que su ocupación como diputado local le impide estar “de tiempo completo” al frente del partido, y que por eso “habría que pensar en un relevo institucional”. No obstante, aclaró que no era algo que urgiera.

Huicochea entregó su renuncia al delegado general del Comité Ejecutivo Estatal de este mismo partido, José Parcero López, y a la Secretaria General, Gabriela Bernal Reséndiz.

Luego de la renuncia empezaron a circular de forma extraoficial los nombres de diversos aspirantes, entre los que destacan el ex alcalde de Iguala y ex Senador, Esteban Albarrán Mendoza; el ex candidato a diputado local y ex secretario particular del Gobernador, César Armenta Adame, así como el ex alcalde de Taxco y actual diputado local, Omar Jalil Flores Majul. (Agencia Periodística de Investigación)

Gobierno Política