Policía Estatal patrullará comunidades de Chilapa durante la jornada electoral y resguardarán boletas

API

Chilpancingo, Gro. 29 de Junio del 2018.- Enrique Gil de Ita, Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 06 del Instituto Nacional Electoral (INE), reveló que la Policía Estatal dará patrullajes en zonas consideradas como focos rojos en comunidades de Chilapa, durante las elecciones.

Indicó que los uniformados apoyarán con otras actividades como puntos de revisión, presencia en algunas zonas “muy particulares”, así como acompañar por la noche por el regreso de los paquetes.

Al ser cuestionado en una entrevista sobre los focos rojos de este municipio para la jornada comicial, el funcionario electoral reveló que por lo regular donde la gente no quiere participar es en comunidades de Chilapa cercanas a los municipios de Quechultenango, Zitlala y José Joaquín de Herrera.

Señaló que hace tres días sostuvo una reunión con mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), las Policías Estatal y Municipal, para ver la coordinación que tendrán en este proceso electoral.

Respecto a la entrega de la papelería electoral en los 13 municipios que conformar el 06 distrito electoral federal, Gil de Ita aseguró que se están coordinando con el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) del 25 distrito, para realizar dicha entrega.

Aseguró que afortunadamente no han tenido ningún incidente en la entrega de las boletas para la elección del domingo próximo.

Por último, el Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 06 del INE invitó a toda la población a que salga a votar este domingo primero de julio, a las urnas donde le corresponde a cada ciudadano. (Agencia Periodística de Investigación)

Elecciones 2021 Seguridad y Justicia Zona Centro