Utiliza Bety Velez su condición de líder sindical en el sector Salud, para ganar votos

*** Realiza difusión discreta para adjudicarse un incremento salarial que, en realidad consiguieron las dirigencias nacionales del FSTSE y el SNTSA

*** Pagará la Secretaría de Salud el retroactivo del aumento, dos días antes de las elecciones   

Jonathan Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 24 de Junio del 2018.- La candidata a presidenta municipal de Chilpancingo, Beatriz Velez Núñez ha sacado provecho de su condición de Secretaria General de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), para beneficio de su campaña de cara a las elecciones del primero de Julio; denunciaron trabajadores del sector y sindicalizados.

La candidata del PRI no solo ha hecho reuniones con trabajadores de la Secretaría de Salud Guerrero (SSa) para pedirles que promocionen el voto a su favor, sino que está ofreciendo bases o contratos tanto para el Ayuntamiento como para la Secretaría.

Incluso, hace unos días hizo circular un audio entre los trabajadores del sector, en el que se adjudica la gestión que se hizo para que se les aprobara un incremento salarial, aunque las personas que denunciaron esto, demostraron con documentos en mano que la gestión fue hecha por las dirigencias nacionales de la Federación de Sindicatos al Servicio de los Trabajadores del Estado (FSTSE), y del SNTSA, ya que es un beneficio para todo el país.

Sin bien es cierto, dijeron, esto representa una estrategia nacional del PRI para coaccionar el voto en favor de sus candidatos, porque a pesar de que el incremento se venía pidiendo desde hace mucho tiempo, el Gobierno de Enrique Peña Nieto lo aprobó justamente en temporada electoral.

Pero en lo local, acusaron que Velez Núñez está tratando de engañar a los trabajadores de la Salud al afirmar que gracias a ella se obtuvo esa conquista, con el objeto de que se piense que es una buena gestora y el primero de Julio la gente pueda votar por ella.

En el audio del cual se proporcionó una copia a este reportero, se escucha la voz de la candidata priista que dice: “Compañeras y compañeros, comunico a ustedes que por gestiones de una servidora, el día 28 de Junio les será pagado el retroactivo del aumento salarial, agradeciéndoles lo hagan extensivo a todos nuestros representados. Como siempre, espero sea en beneficio de nuestros compañeros y sus familias, gracias, seguimos trabajando en favor de ustedes. Bety Velez”.

Pero en esta evidencia la candidata no solo se adjudica la gestión de este beneficio sino que pide a los trabajadores que difundan el mensaje, mientras transcurre su campaña electoral de cara al primero de Julio.

En realidad, precisaron, fueron las dirigencias nacionales del FSTSE y el SNTSA que encabezan Joel Ayala Almeida y Marco Antonio García Ayala, respectivamente, quienes iniciaron un diálogo desde el mes de enero con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, pero Beatriz Velez “nada tuvo que ver, y hoy lo dice como si ella lo hubiera hecho”.

Los documentos mostrados indican que el día 28 de Junio, dos días antes de las elecciones, se pagará a los trabajadores de la Salud el incremento salarial acordado de un 6.2 por ciento, y tendrá una retroactividad al primero de enero de este año para las ramas administrativas, mientras que para las ramas médicas, paramédicas y afín, será retroactivo al primero de Mayo.

Cabe mencionar que aunque no existe una difusión pública sobre este incremento que se dará en las vísperas de las elecciones, la Subdirección de Recursos Humanos de la Secretaría de Salud del Estado se encargó de comunicarlo a los líderes sindicales y, en el caso de Beatriz Velez, se ha hecho una difusión discreta a través de WhatsApp, en la que se adjudica el logro. (Agencia Periodística de Investigación)    

Economía y Finanzas Elecciones 2021 Salud Zona Centro