Engaño a guerrerenses, la suspensión de aumento en casetas: Catalán Bastida 

Engaño a guerrerenses, la suspensión de aumento en casetas: Catalán Bastida 

La suspensión del aumento del 10 por ciento a las casetas de peaje de la Autopista del Sol, es solo para evitar protestas en la visita del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador a Guerrero; afirmó el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alberto Catalán Bastida. 

Indicó que Caminos y Puentes Federales (Capufe) “seguramente” reactivará el aumento una vez que Lopez Obrador termine su visita en la entidad.

“La suspensión sorpresiva del aumento a las cuotas de peaje, responde a una estrategia de la Presidencia de la República para evitar manifestaciones de inconformidad y protestas en la visita que López Obrador realizará”, advirtió el perredista.

Cabe mencionar que a través de un boletín, el Sol Azteca solicitó a Andres Manuel Lopez Obrador que frene el alza a las casetas de peaje de la autopista del sol.

Los perredistas consideraron que el incremento de las casetas de peaje es el reflejo del trato discriminatorio, excluyente con el que el gobierno federal a tratado a Guerrero.

 Recriminaron que incluso ese trato se puede ver con el  abandono de obra pública y subejercicios presupuestales que a sufrido la entidad. 

Al respecto, el dirigente estatal lamentó que a más de la mitad del sexenio del presidente, Guerrero no ha sido beneficiado con ninguna obra pública relevante.

✍️ Flor Miranda | API Guerrero

API Guerrero

Al Instante Política Portada