“Fue un honor estar con Obrador”… ¿Se va Sergio Montes de Morena? 

“Fue un honor estar con Obrador”… ¿Se va Sergio Montes de Morena? 

🔵 Tras reunirse con el líder municipal del PRI en #Acapulco, el ex representante de #Morena ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de #Guerrero (#IEPC-Guerrero), Sergio Montes Carrillo insinuó su posible salida del partido por diversas irregularidades en su interior. 

➡️ En una publicación que realizó en su cuenta personal de Facebook este día, recordó que estuvo al frente de este cargo del 2016 al 2019, donde, dijo, hizo “trabajo territorial”.

➡️ Sin embargo, acusó que “el nuñismo en todo el 2016 y 2017, en cada consejo estatal del partido, pedía mi cambio inmediato; (Rubén) Cayetano y Marcial (Rodríguez) encabezaban las exigencias”. 

Agregó que en el 2018, “cuando el impresentable de Marcial y su comité patito con la ayuda del nuñismo tomaron por asalto al partido”, lo primero que pidieron fue sustituirlo del órgano electoral, pero que “no pudieron porque ignoraban el procedimiento”. 

De igual manera, dijo que tras romper con el equipo del actual diputado federal, Pablo Sandoval Ballesteros, en 2019, “lo primero que realizaron fue pedir mi sustitución”.

Durante el proceso electoral 2020-2021, dijo que también hubo irregularidades: “El felixcismo colocó un personaje siniestro, un representante de la corrupción institucionalizada, señalado por comprar boletas electorales con un 500% de costo elevado, y lo sustituyó con otro impresentable, éste último, fue representante de Nueva Alianza, todos los días denostaba al morenismo. Hoy es flamante representante de morena”.  

Cuestionó: ¿Qué tienen en común las tribus morenistas? El odio irracional a lo que no controlan, su analfabetismo político, sólo les alcanza para realizar la vieja política del verticalismo, sólo buscan chalanes incondicionales, en lugar de aliados, les molesta no controlar, no entienden qué no entienden”. 

Acusó que los representantes del PRD en ese periodo 16-19, también “insultaban al morenismo en cada sesión del IEPC Gro”, pero que hoy “todos están en Morena y con cargo público”. 

“En el 2018 los jurídicos del PRD que impugnaron todos los triunfos de Morena, en septiembre de ese mismo año, ya eran flamantes asesores de Morena y hoy también”, agregó.

En ese sentido, advirtió que el “felixcismo” decidirá todo en el 2024: “ilusos los que piensan lo contrario, nada de lo que pasa en Morena le es ajeno a AMLO, Andrés Manuel”, puesto que, acusó, “vía Mario Delgado entregó a Morena Gro al felixcismo, de otra manera era imposible”.

Por estas irregularidades, manifestó que “los idealistas que desde el 2007 iniciamos este sueño llamado Morena, olfateamos que esto ya se pudrió”, por lo que “ya está muy cerca para muchos, el decir con dignidad: FUE UN HONOR ESTAR CON OBRADOR”.

Cabe mencionar que apenas el sábado, Montes Carrillo publicó en su página de Facebook tres fotografías en donde apareció reunido con el Dirigente Municipal del Partido Revolucionario Institucional en el puerto de Acapulco, Sofío Ramírez Hernández, mencionando que esto sería el inicio para coincidir en muchos temas en plural.

✍️ Juan Blanco | API Guerrero

Al Instante Política Portada