Panista exigen a autoridades que esclarezcan el crimen del ex candidato a regidor  

Panista exigen a autoridades que esclarezcan el crimen del ex candidato a regidor  

Tras exigir a la alcaldesa de Acapulco que trabaje en la  seguridad del municipio y deje atrás sus “ocurrencias”, líderes del PAN solicitaron a las autoridades el esclarecimiento del asesinato del panista Juan Carlos Brito Román.

En conferencia de prensa, los integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) en Guerrero, señalaron que es lamentable la situacion de violencia que se vive en el puerto.

Advirtieron que la estratengia para combatir la inseguridad que afecta al Estado y Acapulco, no están dando resultados.

“Exigimos a las autoridades que se investigue y se de con los responsables de este crimen, no puede ser que en plena costera diariamente estén matando gente”, reprochó el dirigente estatal, Eloy Salmerón Díaz.

“No pueden seguir haciendo como que trabajan, como que atienden el tema de la violencia y decir que bajan los índices delictivos, en que se basan o tienen otros datos como acostumbran decir los gobiernos morenistas, se basan en otros datos, no viven la realidad”, cuestionó durante la conferencia.

Al referirse a la alcaldesa Abelina Lopez Rodríguez, señaló; “Será por eso que la alcaldesa constantemente sale con ocurrencias para distraer la atención de la gente, será por eso que no atienden la violencia”.

El dirigente panista en Acapulco, Jorge Elías Catalán Ávila dijo que la violencia en Guerrero y Acapulco es consecuencia de la fallida coordinación con las autoridades de los tres niveles.

Luego  exigio al gobierno del estado y la Fiscalía estatal acelerar las investigaciones y dar con los responsables del  crimen.

“Guerrero sigue en el top 10 de los índices de violencia del año pasado, el 40 por ciento fueron en Acapulco, lo más triste estos hechos quedan impunes”, indicó.

En la conferencia también exigieron el esclarecimiento de la panista asesinada en el municipio de Taxco de Alarcon Janelly Millan Lagunas, pues señalaron que hasta el momento no hay avances en las investigaciones.

✍️ API Guerrero

API Guerrero

Al Instante Política Portada