Rinden protesta Alejandro Bravo y Pilar Vadillo como Presidente y Secretaria del PRI-Guerrero 

Rinden protesta Alejandro Bravo y Pilar Vadillo como Presidente y Secretaria del PRI-Guerrero 

Alejandro Bravo Abarca y María del Pilar Vadillo Ruiz, tomaron protesta este domingo como Presidente y Secretaria General del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Guerrero, para el periodo 2022-2026. 

El acto de toma protesta se llevó a cabo en las oficinas centrales del instituto político, en Chilpancingo, y fue encabezado por el diputado federal y dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas.

El primero que pronunció su discurso fue el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Marco Antonio Olvera, quien dijo que hay quienes buscan dividir la coalición de Va por México encabezada por el PAN-PRI-PRD, pero que “no lo vamos a permitir”

“Rechazamos cualquier intento de división que algunos quieren generar. Vamos a dar la batalla y vamos a prepararnos para ganar Coahuila el próximo año, y vamos a ganar la Presidencia de la República Mexicana”, dijo. 

El segundo en hacerlo fue el propio Bravo Abarca, quien dijo que como dirigente buscará unir aún más al PRI y que se va a encargar de reestructurarlo para que llegue consolidado en las elecciones de 2024 y recuperen los espacios perdidos.

Dijo que a los priístas les preocupa la forma en cómo se está gobernando el país, puesto que no se sabe hacia dónde “vamos, nos preocupa la carencia de medicinas, la carestía de los alimentos; nos preocupa que se utilicen los programas sociales con fines políticos, que se usen a los que menos tienen con fines políticos”.

Por ello, convocó a la militancia a la unidad, a la reorganización y reestructuración para “dignificar las causas de la sociedad, para rescatar a México” en las elecciones de 2024.

Por su parte, Moreno Cárdenas dijo que el PRI “está vivo y echado para adelante” debido a la fortaleza, la unidad de su militancia y el trabajo diario, pero que sin embargo “hoy necesitamos de un partido fuerte, dinámico”.

Y es que acusó que desde el Gobierno Federal morenista se ha orquestado un golpeteo y una guerra sucia hacia el PRI por el simple hecho de criticar su incapacidad frente a los problemas que enfrenta el país.

Explicó que lo anterior es porque están preocupados y desesperados por la elección de 2024, dado que en el pasado proceso electoral federal la coalición Va por México conformada por el PAN-PRI-PRD obtuvo el 40 por ciento de la votación, mientras que la coalición Juntos Hacemos Historia, liderada por Morena-PT-PVEM, tuvieron el 44 por ciento, lo que significa que hay casi una preferencia electoral cerrada.

Sin embargo, dijo que aún con esta campaña en su contra, no van a permitir que el Gobierno Federal divida ni separe la coalición nacional sino que, al contrario, “les vamos a ganar y demostrar de qué estamos hechos”.

“Hoy le decimos a Morena que son la mayor desgracia que le ha pasado a nuestro país. Hay más de 3 mil feminicidios, más de 4 mil secuestros y 123 mil homicidios; no hay medicamentos en los hospitales”, acusó.

Agregó: “Aparte de cínicos y sinvergüenzas, son unos mentirosos. Ellos fueron los que desaparecieron el seguro popular, los que eliminaron las instancias infantiles, los que eliminaron (el programa) Prospera, las escuelas de tiempo completo. Ellos (Morena) son los que están destruyendo a este país”.

Ante ello, lanzó: “Por eso le decimos a este gobierno y a los de Morena: ganaron ayer, gobiernan hoy y se irán mañana porque les vamos a ganar en las próximas elecciones. Desde aquí les decimos, con la fuerza del priismo: al presidente del PRI ni lo asustan, ni lo amedrentan, ni lo doblegan. ¡Vamos para adelante!”.

A la toma de protesta también asistieron los ex gobernadores de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, Rubén Figueroa Alcocer; el presidente del PRD en el estado, Alberto Catalán Bastida; el ex candidato del PRI-PRD en Guerrero, Mario Moreno Cárdenas, así como diputados locales, federales, senadores, entre otros personajes del PRI.

✍️📸 Juan Blanco | API Guerrero

API Guerrero

Al Instante Política Portada