Covid-19 con bajos índices, pero sigue vigente 

Covid-19 con bajos índices, pero sigue vigente 

🟢 En las últimas 24 horas se contagiaron otras 23 personas y murió sólo una por #Covid19, luego de que en más de seis días no se registró ninguna defunción, de acuerdo con un comunicado que publicó la Secretaría de Salud en el portal oficial del Gobierno del Estado este mediodía.

➡️ Con estos recientes registros, la cifra de personas que han contraído el virus se elevó a 77 mil 357, mientras que el número de decesos se elevó apenas a 6 mil 316, 14 de los cuales se han suscitado en lo que va del mes de diciembre.

Respecto a los casos activos, se informó que al día de hoy hay 89 y están concentrados en los siguientes municipios: Acapulco de Juárez, 19; Chilpancingo, 14; Zihuatanejo, 12; Taxco, 11; Iguala, 10; Petatlán, cinco; Chilapa, cuatro; Cocula, dos; Tlapa, dos; y Ajuchitlán del Progreso, uno.

La dependencia indicó que en los diferentes nosocomios se encuentran internadas un total de 16 personas tras contagiarse, de las cuales 13 se encuentran en estado de salud grave y tres intubadas.

Lo anterior representa una ocupación hospitalaria estatal del tres por ciento, 12 puntos porcentuales por debajo de la media nacional que es del 15 por ciento.

La Secretaría de Salud de Guerrero reiteró el llamado a la población de no bajar la guardia en el auto cuidado y seguir usando cubrebocas, lavado de manos y sana distancia.

Texto de Juan Blanco | API Guerrero

Al Instante Cobertura Especial COVID-19 Portada