lun. Jun 24th, 2019

En Congreso, incremento salarial será para todos los trabajadores pero no del 13%: Helguera

*** Llama el morenista a los trabajadores en paro, a retomar sus labores

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 12 de Junio del 2019.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Antonio Helguera Jiménez dio a conocer que se dará un incremento salarial  no solamente a la base sindicalizada del Poder Legislativo, sino también a todos aquellos trabajadores que no son basificados.

En entrevista, el también coordinador de Morena señaló que este martes se reunió con los trabajadores sindicalizados, con quienes logró nuevos acuerdos, pero otra vez no dio detalles de estos.

No obstante, afirmó que el ofrecimiento hecho fue el límite al que se puede llegar, en el que no se tiene contemplado el incremento del 13 por ciento que exigen los paristas.

Asimismo dio a conocer que los trabajadores sindicalizados que llevan casi un mes con el edificio  tomado, han accedido a disminuir  sus peticiones de incremento salarial.

Helguera Jiménez señaló que la brecha de remuneración salarial es muy abierta entre los trabajadores del Congreso, por lo que se está en la disposición de reducirla, lo que permitirá otorgar incremento a aquellos que no son basificados, como trabajadores de confianza y quienes están a disposición del Congreso.

“Ellos han sido tratados de manera injusta, privilegiando solamente a unos, y sacrificando a otros, lo cual se tiene que corregir y operar con justicia para todos”, dijo.

Asimismo dio a conocer que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje verificó a través de actuarios, que el movimiento es ilegal porque no hay emplazamiento a huelga, por lo que a través de un documento les hizo la notificación correspondiente y llamó a los paristas incorporarse a trabajar. (Agencia Periodística de Investigación)

Deja un comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: