Guerrero empieza el año con 87 nuevos contagios de Covid-19

Guerrero empieza el año con 87 nuevos contagios de Covid-19

🟢 Durante el fin de semana se contagiaron un total de 87 personas y murió sólo una por #Covid19, informó la Secretaría de Salud Guerrero en un comunicado que publicó esta mañana.

➡️ Con estos registros, la cifra acumulada de personas que han contraído este virus se elevó a 77 mil 597, la de defunciones se incrementó a 6 mil 324 y la de casos activos llegó a 233, concentrados principalmente en los siguientes municipios: 

Acapulco de Juárez, 82; Chilpancingo de los Bravo, 36; Zihuatanejo de Azueta, 27; Taxco de Alarcón, 33; Iguala de la Independencia, 32; Coyuca de Catalán, cinco; Tlapa de Comonfort, cuatro.

La dependencia también informó que en los diferentes nosocomios se encuentran internadas un total de 28 personas tras contraer el virus, de las cuales 25 se encuentran en estado de salud grave y tres se reportan intubadas.

Lo anterior representa una ocupación hospitalaria estatal del seis por ciento, nueve puntos porcentuales por debajo de la media nacional que es del 15 por ciento.

Reiteró a la población a mantener la sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol en gel al 70 por ciento y ventilar espacios cerrados, para reducir la incidencia del Covid-19.

Texto de Juan Blanco | Imagen tomada del Facebook de la Secretaría de Salud Guerrero | API Guerrero

API Guerrero

Al Instante Cobertura Especial COVID-19 Portada