La ceniza ya no se pondrá en la frente, solo en la cabeza: Salvador Rangel

La ceniza ya no se pondrá en la frente, solo en la cabeza: Salvador Rangel

Para este miércoles de ceniza (2 de marzo) ya no se pondrá la ceniza en la frente, solo en la cabeza, por la cuestión del Covid-19; señaló el Administrador Apostólico de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel  Mendoza.

En una entrevista en la catedral de Chilapa, el ex obispo de esa diócesis informó que el Vaticano les pide que tengan mucho cuidado por la pandemia, por lo que ya no pondrán cruces en la frente, solo se dejará caer en la cabeza para que no haya contacto con la persona.

Rangel Mendoza aseguró que otra cosa que les piden es que no haya mucha aglomeración en los eventos de Semana Santa, que más bien se multipliquen las ceremonias para que no haya mucha gente aglomerada.

Asimismo dijo que también se les pidió que en cada celebración, se medite y se explique el sentido de la cuaresma y sobre todo la palabra de Dios: “ojala y esto nos ayude para vivir la Santa Cuaresma”, mencionó.

Sobre los lugares como en Taxco donde en Semana Santa aglomera a miles de personas, el Administrador Apostólico explicó que dependerá mucho también de los sacerdotes para que guarden las normas sanitarias en los actos que se tienen programados.

Salvador Rangel propuso que, en el caso de Taxco, las celebraciones religiosas en las que asisten muchas personas se hagan en espacios más amplios, porque donde las hacen las calles son muy angostas.

Por último, el prelado católico recordó que el miércoles de ceniza es el acto más popular y más frecuentado por las personas “ojala y nos acerquemos a tomar la ceniza porque es un signo de penitencia, un cambio de vida y ojala y esos 40 días podamos cambiar, porque buenos y malos necesitamos un cambio”, expuso.

Por José Carlos Gatica | API Guerrero 

Portada Religión