Por 15 minutos; bloquea CETEG la autopista

Por 15 minutos; bloquea CETEG la autopista

Unos 200 integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), bloquearon por unos 15 minutos las laterales de la Autopista del Sol, en esta ciudad, para ejercer presión para que fuera instalada la mesa de negociación con autoridades federales de educación en la Ciudad de México.

Alrededor de las 12:33, los maestros salieron en marcha de su campamento que mantienen en las afueras de las oficinas donde despacha la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, y después subieron por la calle principal de la colonia Recursos Hidráulicos y enseguida se apostaron en las dos laterales de esa vía de comunicación federal.

Consultado brevemente en el lugar, uno de los profesores dijo que el motivo de su bloqueo fue porque en la Ciudad de México no se instalaba la mesa en la que se abordaría el tema de la eliminación de la aplicación de la Ley del USICAMM.

Sin embargo, al lugar del bloqueo llegó Rafael Julián Arcos, subdirector de Negociaciones de la Secretaría General de Gobierno, y les informó que la mesa ya había sido instalada.

Por tal motivo, alrededor de las 12:45 del día los manifestantes liberaron las vialidades, pero se encuentran apostados en las orillas y amagan con reactivar su actividad si en la CdMx a la comisión no le dan una respuesta positiva a su demanda.Juan Blanco/API

API Guerrero

Portada