Se contagian casi 300 personas y mueren tres por Covid-19, el fin de semana

Se contagian casi 300 personas y mueren tres por Covid-19, el fin de semana

Durante el fin de semana se registraron 293 nuevos contagios y tres defunciones más Covid-19 en Guerrero; informó la Secretaría de Salud del estado, en un comunicado que publicó en su página oficial de facebook este día.

Dijo que con estos nuevos casos, la cifra de personas que han contraído este virus se elevó a 97 mil 607 y la de decesos se elevó a 6 mil 675.

Respecto a los casos activos, se indicó que al día de hoy hay 282, 104 de los cuales están concentrados en Chilpancingo; 90 en Acapulco; 13 en Iguala; 13 en Ometepec; 12 en Taxco; 10 en Zihuatanejo; seis en Chilapa; cinco en Tixtla; tres en Eduardo Neri; y tres en Tlapa.

Respecto a la hospitalización, se informó que se tiene una ocupación estatal del cinco por ciento, nueve puntos porcentuales por debajo de la media nacional que es del 14 por ciento.

Aunque la Secretaría de Salud aseguró que la incidencia del virus va a la baja, pidió seguir manteniendo las medidas sanitarias como la sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol en gel, así como uso correcto de cubrebocas y la ventilación cruzada en espacios cerrados.

“En caso de síntomas de COVID-19, es necesario aislarse por siete días. En caso de dar positivo a COVID-19, se debe avisar a las personas con quienes se tuvo contacto los últimos tres días”, pidió.

✍️ Juan Blanco | API Guerrero

API Guerrero

Al Instante Cobertura Especial COVID-19 Portada