Tras protestas; arriban a Chilpancingo 150 elementos de GN

Tras protestas; arriban a Chilpancingo 150 elementos de GN

***El arribo de estos elementos se da a días de los bloqueos de la CETEG en la Autopista

Aproximadamente 150 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN), llegaron este jueves a Guerrero para reforzar la seguridad en Chilpancingo.

Alrededor de las 11:30, los agentes entraron en 20 patrullas del Ejército Mexicano y en siete de la GN por la puerta uno de la Comandancia de la Trigésima Quinta Zona Militar, ubicada en esta ciudad.

Las unidades se estacionaron en la explanada del 50 Batallón de Infantería, en donde descendieron los elementos y les pasaron revista así como a sus armas de cargo y a las patrullas.

De acuerdo con información oficial, los 150 elementos que integran la Fuerza de Tarea de la Novena Región Militar, realizarán en coordinación con personal de la GN, Seguridad Pública del Estado, Seguridad Pública Municipal, las siguientes tareas:

Recorridos y vigilancia en las diferentes colonias del municipio de Chilpancingo; patrullamientos en las vías de comunicación a fin de garantizar el libre tránsito en las carreteras que llegan a esta ciudad capital y que comunican hacia los diferentes destinos turísticos y de recreación, con motivo del puente vacacional del 21 de marzo 2022.

Además, llevarán a cabo recorridos a pie en las zonas comerciales y de servicios en esta capital. “Lo anterior tiene como finalidad reforzar la seguridad para evitar que se cometan ilícitos y atender cualquier necesidad de la sociedad”, indicó.

Tras el pase de revista que duró apenas alrededor de 15 minutos, los 150 agentes se desplegaron en el municipio y en la ciudad para realizar las tareas encomendadas.

Cabe destacar que el arribo de estos elementos se da a dos días de los bloqueos de la CETEG en la Autopista del Sol.

Juan Blanco/API

Portada