Acapulco será sede de la 82 Convención Bancaria

API

Acapulco, Gro.- El puerto de Acapulco será sede de la edición número 82 de la Convención Bancaria, el evento de mayor relevancia para este sector; confirmó este viernes el gobernador Héctor Astudillo Flores.

El mandatario estatal afirmó que con esto, el sector banquero refrenda la confianza a la administración que encabeza.

“Anunciamos formalmente la 82 Convención Bancaria 2019, se queda en Acapulco, que se realizará entre marzo y abril, nuevamente los banqueros de México vienen a Acapulco”, señaló.

Acompañado por el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, así como otros funcionarios, el mandatario guerrerense se congratuló ante la decisión de los empresarios de la banca comercial, quienes decidieron que Acapulco siga siendo la casa en donde se desarrollan los trabajos relacionados con su quehacer diario.

“Este anuncio es importante para Acapulco, el anuncio de que venga la Convención Bancaria en 2019 y yo agradezco mucho a toda la Asociación de Banqueros, que nos confirmen hoy la noticia, pues se había comentado que no venían”, añadió durante el encuentro que sostuvo con representantes de los medios de comunicación.

Por 16 años consecutivos esta convención se ha efectuado en este puerto, y como en los años anteriores, se prevé la presencia de importantes analistas internacionales que han tenido gran incidencia en los rubros relacionados con las finanzas, el crecimiento de México, las variaciones en la banca, entre otros temas.

“Este tipo de anuncios, proyectan un 2019 como una ruta muy buena y muy positiva en materia de proyección de eventos de talla internacional que ayuda a la promoción turística de este destino”, agregó Héctor Astudillo. (Agencia Periodística de Investigación)

Acapulco Economía y Finanzas Gobierno Turismo