Acapulco: tres muertos, un herido y dos detenidos, este domingo 

Acapulco: tres muertos, un herido y dos detenidos, este domingo 

Tres muertos, un herido y dos detenidos, es el saldo que ha dejado la violencia registrada este domingo en Acapulco.

El primer hecho ocurrió alrededor de las 02:20 horas, cuando dos taxistas fueron asesinados y sus cuerpos abandonados en la unidad habitacional San Agustín, en la zona suburbana del puerto.

Personal de la policía estatal y militares acudieron al lugar para asegurar la zona, mientras peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias de ley, localizando 19 casquillos percutidos de calibre .223 milímetros.

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para continuar los trámites legales, quedando en calidad de desconocidos.

El segundo hecho ocurrió alrededor de las 13:00 horas cuando civiles armados a bordo de un vehículo se enfrentaron contra efectivos castrenses, en la calle Juan R. Escudero del poblado de La Venta, en la zona rural del puerto. 

De acuerdo con información policiaca, civiles armados a bordo de un vehículo Chevrolet Aveo de color azul, dispararon contra un hombre. A su huida se toparon con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), iniciando un enfrentamiento que se prolongó hasta la calle Juan Álvarez de la colonia Arroyo Seco.

Para evitar que escaparan los civiles armados, los militares chocaron su vehículo con el de los pistoleros, sin embargo, estos últimos salieron de la unidad motriz y corrieron. 

Durante la huida, los uniformados lograron abartir a uno de los maleantes, además de herir a otro y detener a otros dos. 

En la calle quedó tendido el cadáver con un arma de fuego, por lo que peritos de la Fiscalía realizaron las diligencias de ley. El herido fue trasladado al hospital donde quedó bajo resguardo, mientras a uno de los detenidos también le fue asegurada un arma.

✍️📸 API Guerrero

API Guerrero

Acapulco Al Instante Narcotráfico Violencia