mar. Oct 15th, 2019

Atacan vehículo de Radio y Televisión de Guerrero, y asesinan a periodista de cultura

API

Acapulco, Gro. 24 de Octubre del 2018.- Hombres armados atacaron la unidad en que se transportaba el staff de audio de Radio y Televisión de Guerrero (RTG), dando muerte a Gabriel Solano, ingeniero de audio y conductor se un programa cultural.

El reporte oficial indica que alrededor de las 20:30 horas se alertó a las autoridades a través del número 911, que en el boulevard de las Naciones, por la glorieta de Puerto Marqués, se encontraba un hombre herido de bala.

En el lugar se concentraron cientos de curiosos y llegaron rescatistas de Protección Civil estatal, quienes dieron los primeros auxilios a un trabajador de RTG, pero en cuestión de segundos confirmaron que había perdido la vida.

En el lugar quedaron dos unidades oficiales de RTG, de las cuales, una de ellas presentaba impactos de bala en diferentes partes.

Testigos dijeron que minutos antes las unidades fueron interceptadas por un grupo armado a bordo de otro vehículo, dispararon contra una de estas y luego se dieron a la fuga.

Enseguida todo fue un caos, pues al salir los trabajadores de las unidades pedían ayuda, y después llegó la ambulancia que confirmó la muerte de una persona identificada como Gabriel Solano, conocido ingeniero de audio y periodista.

Agentes estatales y militares acudieron al lugar para resguardar el área, y luego el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias correspondientes. Finalmente el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), para la necropsia de Ley.

El personal de RTG de audio y vídeo, regresaba de la transmision en vivo del informe regional que dio el gobernador, Héctor Astudillo Flores, en el Forúm Mundo Imperial. (Agencia Periodística de Investigación)

Deja un comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: