lun. Ago 19th, 2019

Azotan tormentas eléctricas a Iguala, la Sierra, Costa Grande y Costa Chica 

*** También reportan fuertes lluvias en la región Centro y otros municipios de la Norte

Jonathan Cuevas/API

Iguala, Gro. 16 de Julio del 2019.- Varias tormentas eléctricas locales azotan a municipios de al menos cinco regiones del Estado, dejando daños hasta este momento en el municipio de Coyuca de Benítez, pero inundaciones y cortes de energía eléctrica en Acapulco e Iguala principalmente.
En la ciudad de Iguala la tormenta inició alrededor de las 22:30 horas y dejó inundaciones en las carreteras a Taxco y Chilpancingo, así como cortes de energía en varias zonas de la ciudas.
Hasta la medianoche no dejaba de llover con intensidad, y el cielo relampageaba constantemente.
En Tecoanapa, municipio de la Costa Chica sucedía algo similar, igual que en algunas zonas del puerto de Acapulco.
De acuerdo con el corte de Protección Civil Guerrero hasta las 23:40 horas, en el transcurso de la noche se registran tormentas locales en municipios de las regiones Costa Chica, Costa Grande y la Sierra.
También hubo lluvia de moderada a fuerte en Acapulco, y lluvia de ligera a moderada en la regiones Centro y Norte, aunque en el caso de Iguala fue bastante intensa.
El reporte preliminar de afectaciones indica que en el municipio de Coyuca de Benitez, en la región Costa Grande, hubo varios árboles caidos asi como cortes de energía eléctrica en ese mismo municipio y en zonas de Acapulco.
La dependencia estatal pidió a la ciudadanía tomar las medidas de precaución necesarias para evitar accidentes o desgracias, principalmente evacuar zonas inestables o consideradas de riesgo y alto riesgo, así como los cauces de ríos y arroyos. (Agencia Periodística de Investigación)

Deja un comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: