Con bienvenida del Gobernador; inicia 31 Congreso Nacional de Diabetes

Boletín

Acapulco. Gro.- Acapulco sigue atrayendo a decenas de visitantes y eventos de alto impacto. Este jueves, el mandatario estatal Héctor Astudillo Flores junto a el director del Programa de Salud en el adulto y en el anciano, del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Cutberto Espinoza López, dio la bienvenida a las y los asistentes al 31 Congreso Nacional de Diabetes, a quienes agradeció haber elegido a Acapulco, y deseó que su estancia en Guerrero les sea grata.

“Vengó a desearles que sea muy exitosa esta reunión, por el bien de la salud de las mexicanas y los mexicanos, que padecen esta circunstancia de salud y de todos los médicos de las organizaciones que están alrededor del control de la lucha para disminuir la diabetes, para controlarla”, indico a las y los organizadores del evento e integrantes de la Federación Mexicana de Diabetes, con quienes inauguró su 31 Congreso Nacional en Acapulco, que reúne a cerca de 2 mil asistentes.

Remarcó que esperaba que los resultados obtenidos durante estos tres días, sean positivos, en beneficio de quienes más lo requieren; mencionando que la presencia de este padecimiento se puede dar en cualquier situación, por lo que, aplaudió los esfuerzos que se realizan para poder informar a la población sobre los riesgos, la prevención y las acciones necesarias para educar en torno a la diabetes.

“No es un asunto que ni debe generar una situación de espanto, más bien de cuidado. Y yo creo que con la participación social, con lo profesionales, con los médicos, con los interesados, con los que viven esta circunstancia, estoy convencido que el tema va a ir mejor y mejor tratado”, enfatizó al reconocer la sensibilidad humana de todos los profesionales en el tema para trabajar en favor de encontrar mejores condiciones en este tema de la diabetes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *