jue. Sep 19th, 2019

Continúan turistas prefiriendo a Guerrero y su Triángulo del Sol

• La zona Dorada de Acapulco amanece al 94.2 , y Taxco que presume la renovación del Museo de Arte Virreinal, al 91.3 por ciento

Boletín

Chilpancingo, Gro.- Guerrero tiene más de 40 municipios con vocación turística, los cuales gracias a sus bellezas naturales sumados a la gran promoción turística que impulsa desde el inicio de su administración el gobernador Héctor Astudillo Flores dando como resultado decenas de visitantes nacionales o extranjeros los 365 días del año.

A una semana de concluir las vacaciones de Verano, la ocupación hotelera general en el Triángulo del Sol registra excelentes resultados, ubicándose en 85.7 por ciento, siendo uno de sus preferidos las calles y callejones, Taxco de Alarcón una ocupación 91.3 por ciento.

Esta ciudad platera presume sus espacios históricos y culturales, entre ellos Museo de Arte Virreinal recinto que fuera severamente afectado por los sismos de 2017, y que tras dos años de intensos trabajos de restauración el Gobierno del Estado de Guerrero a través de la SeCultura a cargo de Mauricio Leyva Castrejón y el Instituto Nacional de Antropología e Historia INAH, disfrutan decenas de su reapertura.

Dentro de sus actividades el museo ofrece la exposición permanente de Arte Virreinal y Sacra, realiza exposiciones temporales, conciertos, presentaciones de libros, conferencias, obras de teatro, talleres, etc.

Por su parte, secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, detalló que hoy los registros de ocupación hotelera en las tres zonas en que se divide Acapulco amanecieron este domingo de la siguiente manera: la Dorado al 94.2%, la Diamante al 81.9% y la Náutica al 60%, dando un promedio general del 87.2 por ciento. Por otra parte, el funcionario estatal destacó que el binomio de playa en el municipio de Azueta se fijó de la siguiente forma: Ixtapa logró una ocupación 84.1% y Zihuatanejo al 55.4%, arrojando un total del 80.8 por ciento.

Deja un comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: