Llegan más migrantes a Acapulco; 100 parten hacia Ciudad de México

Llegan más migrantes a Acapulco; 100 parten hacia Ciudad de México

🔵 El día lunes arribaron otros 50 #migrantes procedentes de #Haití al puerto de #Acapulco, mientras que cien decidieron continuar su camino hacia #EstadosUnidos, por lo que harían otra pausa en la #CiudadDeMéxico. 

➡️ Se trata de otra caravana migrante que entró al país por #Chiapas, y fueron trasladados a bordo de un vehículo del Servicio Público Federal (SPF) hasta el puerto de Acapulco, donde se les realizarían sus trámites para poder transitar por el país legalmente, al igual que el resto de los centro y sudamericanos que han llegado.

Llegaron a la delegación del Instituto Nacional de Migración (INM) donde fueron valorados medica y jurídicamente, para evitar brotes de enfermedades y situaciones que salgan de lo legal. 

Hasta el lunes había 230 mingrantes que se encontraban distribuidos en los dos albergues temporales en Acapulco, con lo que sumaban 280, sin embargo, al menos 100 partieron con dirección a la Ciudad de México (CDMX), donde pretenden quedarse unos días en la “Casa del Migrante”.

Texto de Edgar de Jesús | Imagen de Archivo | API Guerrero

API Guerrero

Acapulco Al Instante Migración Portada