lun. Ago 19th, 2019

Por ejecuciones en playas de Acapulco, gobernador prevé otro “reforzamiento” de la seguridad

Bernardo Torres/API
Chilpancingo, Guerrero.- Luego del asesinato de dos jóvenes en la concurrida Playa Caletilla del Puerto de Acapulco, en medio de fuertes dispositivos policiacos implementados, el gobernador, Héctor Astudillo Flores, prevé otro reforzamiento de la seguridad.
Tras la entrega de apoyos a Industriales de la Masa y la Tortilla del Estado, en la Residencia Oficial Casa Guerrero, el gobernador lamentó este doble homicidio, el cual ocurrió en medio de cientos de turistas que disfrutaban del mar, el sol y la arena en esa playa.
“Lo que ocurrió ayer en Acapulco es algo muy lamentable, yo creo que hay que reforzar el tema de las playas, lamentablemente cada uno de los casos hay un tema o se tiene que investigar un tema de lo que hay detrás de cada asesinato” indicó.
Dijo que continúa el operativo de vigilancia a la Autopista del Sol, donde en semanas pasadas se registró una ola de asaltos y agresiones a balazos en contra de turistas, y como resultado se han detenido a varias personas, responsables de perpetrar dichos atracos.
Celebró que Guerrero está en este momento en una buena ruta de captación de turismo, el puente que terminó este lunes fue muy bueno, y se tienen altas espectativas de cara a las vacaciones de semana santa y en próximos días arribará un crucero que estará tres días en Acapulco.
Hizo un llamado a los titulares de las diferentes dependencias, y gobiernos municipales para que atiendan las diferentes inconformidades de organizaciones y ciudadanos, a fin de evitar bloqueos a las carreteras del estado, durante las vacaciones de semana santa que iniciarán el próximo viernes.
También dijo, que durante las vacaciones se pararán los trabajos del distribuidor vial que se construye a la altura del crucero a Chichihualco, que el fin de semana pasado por falta de planeación provocó una fuerte congestión vial, complicando el regreso de turistas hacia la Ciudad de México.
El gobernador acudirá el día de mañana (martes) para reunirse con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) donde firmarán un convenio con el Instituto Nacional Electoral (INE) para garantizar el correcto desarrollo del proceso electoral y la jornada el próximo 01 de julio. (Agencia Periodística de Investigación)

Deja un comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: