Requiere el municipio de Acapulco 400 mdp para gastos de fin de año: Adela Román

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 28 de Noviembre del 2018.- El municipio de Acapulco requiere de al menos 400 millones de pesos para cubrir los gastos de fin de año, para el pago de aguinaldos, bonos y salarios de los trabajadores, expuso la presidenta municipal Adela Román Ocampo, para lo cual tendrá que recurrir al Gobierno Estatal y Federal.

Expuso que el préstamo que solicitarán al Gobierno del Estado, no va a resolver todos los problemas, pero permitirá sacar adelante los gastos de fin de año y con los pocos ingresos que tiene el municipio.

Adelantó que acudirá también ante el Gobierno Federal para pedir ayuda, este miércoles tenía una cita en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), pero le fue cancelada “a eso iba a ver lo del billete para cubrir nuestras necesidades, requerimos casi 400 millones, o un poquito más”.

En cuanto a una posible demanda en contra del ex presidente porteño, Evodio de Jesús Velázquez Aguirre, dijo, que están esperando tener las pruebas suficientes y argumentos muy bien fundamentados en contra de quien tenga que proceder de manera legal por la crisis financiera heredada.

Respecto a la violencia que sigue imparable en el municipio de Acapulco, expuso “es un tema que nos tiene muy afligidos en todo el país, en todo el Estado de Guerrero y Acapulco no es la excepción”.

Román Ocampo, dijo que su gobierno está trabajando en materia de seguridad en lo que le corresponde, aplicando medidas de prevención del delito, apoyando a los jóvenes, generar fuentes de empleo, que con la llegada del nuevo gobierno se va a potenciar esta estrategia, con la ejecución de nuevos proyectos.

La alcaldesa fue abordada por los medios de comunicación, luego de quedar varada en el bloqueo que realizaron Jubilados y Pensionados a la Autopista del Sol en el punto conocido como El Parador del Marqués, y donde fue aplaudida y felicitada a su paso por los manifestantes.

La alcaldesa de Acapulco, acudió este miércoles a la Sesión Solemne del Congreso del Estado, donde se entregó la presea “Eduardo Neri”, a Eloy Cisneros Guillén, uno de los fundadores del Partido de la Revolución Democrática. (Agencia Periodística de Investigación)

Acapulco Economía y Finanzas Gobierno