dom. Jul 21st, 2019

Diputada agredida por policías, presenta denuncia penal 

*** Pide a las autoridades encargadas de seguridad en Chilpancingo, hacer pública la denuncia por robo de vehículo que atendían al momento de retenerla

Vanessa Cuevas/API
Chilpancingo, Gro. 28 de Junio del 2019.- La diputada local de Morena, Nilsan Hilario Mendoza presentó una denuncia ante el Ministerio Público en contra de quien resulte responsable, por las amenazas y actos de intimidación que sufrió este jueves en Chilpancingo, por parte de policías estatales.
La representante del distrito 16 con cabecera en Ometepec, insistió que estos actos son a causa de sus intervenciones en la Tribuna del Parlamento de Guerrero, en las cuales ha cuestionado a servidores públicos del gobierno estatal, luego de que es la cuarta vez que es objeto de intimidación.
En entrevista telefónica dio a conocer que este viernes presentó la denuncia correspondiente de lo sucedido y de lo que llegue a pasar.
Al preguntarle si responsabiliza a alguien en específico del Gobierno del Estado, dijo que no podía dar nombres, y expresó: “atando cabos, yo lo relaciono con mis participaciones duras en Tribuna, y nada más, porque yo no tengo enemigos personales, ni ningún otro tipo de problemas, al grado de que yo pueda temer por mi vida o por otro tipo de asunto”.
Tras la denuncia que hizo la legisladora en sus redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública emitió un comunicado en el que negó la participación de elementos de la corporación, y señaló a la Policía Municipal de Chilpancingo de intervenir luego de una denuncia de robo de vehículo.
Al respecto, Hilario Mendoza pidió que se haga pública la denuncia del robo de la camioneta que dicen tener, señalando que en casos como estos, lo primero que piden son las placas. Detalló que ella iba a muy baja velocidad por el tráfico que había, por lo que pudieron darse cuenta que su camioneta no era la que buscaban.
Indicó que primero las autoridades correspondientes tienen que verificar las placas, “antes de encañonar a alguien”, y manifestó que no es competencia de la policía estatal o municipal investigar un robo de vehículo.
Hilario Mendoza reprochó que se haya actuado fuera de los protocolos de seguridad, principalmente de quienes manejan armas de grueso calibre, por lo que calificó como injustificable decir que, “se les escapó una ráfaga accidentalmente”.
Sobre el deslinde de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la morenista consideró que solo se están quitando la responsabilidad de encima, culpando a otros.
Sumando a esto, expresó: “nadie iba reconocer que fueron ellos, aunque ellos jalaron el gatillo en el caso de Aguas Blancas, en el caso del Charco y de Ayotzinapa, no hubo nadie que dijera sí, fuimos nosotros, pero esto es lo que yo viví contra algo que ellos dicen que no fueron”. (Agencia Periodística de Investigación)

Deja un comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: