mié. Jul 17th, 2019

En Tecoanapa no hay respuesta del Gobierno Federal sobre la distribución de fertilizante

*** Bloquean la carretera Acapulco-Zihuatanejo

Edgar de Jesús/API

Tecoanapa, Gro. 25 de Junio del 2019.- Ante la falta de respuesta por parte del Gobierno Federal, campesinos de Tecoanapa mantienen sus protestas en la región Costa Chica. Este día bloquearon la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional.

La inconformidad se debe a la falta de entrega de los insumos para el campo prometidos por el Gobierno de México, a través del Programa Piloto de Fertilizante Gratuito en Guerrero.

El bloqueo de este día se instaló en el tramo carretero TierraColorada-Tecoanapa, a la altura de El Pericón, donde campesinos de tres pueblos se instalaron desde las 7:30 de la mañana, y hasta la tarde-noche continuaban ahí.

Por este mismo problema, dos Servidores de la Nación de nombres Marcelino Vargas Morales y Laureano Ponce, permanecen retenidos en la comisaria de la comunidad de San Francisco, perteneciente a este mismo municipio.

Los productores del campo también exigen la presencia del alcalde municipal, Henos Roque Ramírez, de Morena, quien hasta el momento se niega a atenderlos.

“Mientras no quiera atendernos Henos Roque y el Delegado en Guerrero Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, no liberaremos a los servidores de la nación. Tal parece que se les olvidó que nosotros apoyamos a Henos para que ganara en las elecciones pasadas, y ahora que lo necesitamos para que nos apoye con el Gobierno Federal, se esconde”, comentó Roberto Ramírez Ponce. (Agencia Periodística de Investigación)

Deja un comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: