Fracasa Secretario de Gobierno en destrabar conflicto educativo en Ometepec 

Fracasa Secretario de Gobierno en destrabar conflicto educativo en Ometepec 

El Secretario General del Gobierno de Guerrero, Ludwing Marcial Reynoso Núñez admitió que no pudo destrabar el conflicto que persiste en el Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Ometepec, porque “hay posturas muy encontradas en cuanto al tema de la dirección”, entre un grupo de maestros que exigen la salida del director Octavio Chacón Melo, y quienes buscan su permanencia.

El funcionario estatal aseguró que en la reunión que sostuvieron maestros, alumnos, padres de familia, el director y el subsecretario de educación, Marco Antonio Marbán Galván, hizo hincapié en que se debe dar prioridad a los estudiantes y dar una solución de fondo a la problemática. 

Enfatizó que lo esencial es que se abra la institución, que haya clases y, paralelo a eso, se haga una revisión de los perfiles de los maestros, que se realice una auditoría en lo administrativo y el tema de los kardex de calificaciones de los alumnos, que es de suma importancia, más para quienes están por egresar y en proceso de titulación.

Este día fue convocada una reunión para las 11:00 de la mañana y terminó a las 3:00 de la tarde. Ahí, alumnos, padres de familia, maestros disidentes y el director Octavio Chacón Melo, se enfrascaron en discusiones estériles que por momentos fueron ríspidas. 

La mayoría de unos 231 alumnos que fueron registrados para poder ingresar, pedían la destitución de Octavio Chacón, pero el Secretario de Gobierno salió en su defensa y dijo a los estudiantes que la reunión no era para que se fuera el director. 

En su intervención uno de los maestros, quien también aspiró a ser director del TecNM, José Luis Carmona, señaló que el Secretario de Educación, Marcial Rodríguez, protegía a Chacón Melo porque también es consejero estatal de Morena. No obstante, José Luis Carmona reconoció que él fue enlace de estructura de defensa del voto en el proceso pasado. 

Pasadas las tres de la tarde, al no ver una solución, los alumnos empezaron a gritar que cerrarán las puertas de la institución para impedir la salida del Secretario General de Gobierno.

De última hora se anunció una mesa de diálogo, no obstante, los pocos educandos que quedaban, no permitieron que se llevara a cabo porque no había representatividad de alumnos.

Minutos más tarde, el Secretario y su comitiva se levantaron de la mesa y se retiraron al argumentar que no había condiciones para efectuar dicha mesa para destrabar lo que consideró “un conflicto de intereses”.

✍️📸 Jorge O. Vargas | API Guerrero 

API Guerrero

Al Instante Costa Chica Educación Gobierno Portada