Matan a vecino de Ometepec; policías “se cruzaron” con homicidas y nada hicieron

Matan a vecino de Ometepec; policías “se cruzaron” con homicidas y nada hicieron

La tarde de este martes, dos sujetos llegaron a un domicilio de la calle Constitución en la colonia Centro de Ometepec, entre las calles Benito Juárez e Ignacio Zaragoza, para darle muerte al propietario del lugar. 

De acuerdo con versiones recabadas, el hecho se habría dado derivado de un pleito por la propiedad de la vivienda donde ocurrió el ataque.

Familiares del occiso reconocieron a dos personas, uno adulto y otro joven, como las personas que agredieron hasta la muerte a Manuel Silva, de oficio campesino y vecino de dicha colonia. 

Adentrando en detalles, declararon que presuntamente los homicidas se vieron motivados a cometer el ilícito debido a que desde hace tiempo querían despojar a Manuel Silva de su propiedad, dónde vivía con su esposa desde hace muchos años.

Los familiares del señor Manuel Silva reconocieron plenamente a los asesinos como vecinos de Ometepec, cuando salieron del domicilio del occiso iban con manchas de sangre y, probablemente iban heridos. 

Otros testigos señalaron que los responsables escaparon frente a elementos de la Policía Municipal que no hicieron nada al respecto a pesar de que se los cruzaron, e incluso abandonaron en el lugar del crimen una camioneta.

Tras el ataque, al lugar llegaron elementos de la Policía Preventiva Municipal, Estatal y Guardia Nacional, quienes cerraron las calles aledañas e iniciaron las diligencias correspondientes. 

✍️ API Guerrero  

Al Instante Costa Chica Violencia