Pescadores de la laguna de Chautengo piden empleos temporales

Pescadores de la laguna de Chautengo piden empleos temporales

Ante la severa sequía y mortandad de peces en la laguna de Chautengo, municipio de Florencio Villarreal; familias de pescadores que se quedaron sin trabajo e ingresos económicos, solicitan al Gobierno que les ayude con empleos temporales. 

En días pasados, pobladores diferentes comunidades bloquearon la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, para exigir solución a la problemática de la laguna. 

A decir de los pobladores, la mortandad de peces se produce a causa de los estanques camaroneros que se ubican en rededor, pues al momento de hacer limpieza a estos, se vierte cal y diversos químicos a la laguna, lo que ha provocado el envenenamiento del agua. 

En la comunidad Llano de la Barra perteneciente al municipio de Florencio Villarreal, se han organizado para realizar campañas de limpieza en la laguna. 

Con rastrillos, carretillas, palas y otras herramientas, tratan de limpiar la orilla de la laguna en un intento de disminuir la contaminación que afecta la supervivencia de los peces. 

Los pobladores piden la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado, afirmando que no quieren que les de dinero sino empleos temporales, pero también solicitan el saneamiento de la laguna. 

Para ello proponen que se creen canales de circulación de agua y se realice el desazolve de la misma.

✍️📸 Jesús Hernández | API Guerrero

Agricultura, Ganadería y Pesca Al Instante Costa Chica Economía y Finanzas Portada