Protestan en Chilpancingo, docentes y alumnos del Tec de la Costa Chica

Protestan en Chilpancingo, docentes y alumnos del Tec de la Costa Chica

Docentes y alumnos del Instituto Tecnológico Nacional de México (ITNM), campus Costa Chica, protestaron en las afueras de las oficinas donde despacha la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para exigirle la destitución del director general Octavio Chacón Melo.

Alrededor de las 10:30 de la mañana, unos 50 docentes y estudiantes llegaron con pancartas en mano y bloquearon la calle Recursos Hidráulicos, justo afuera de las instalaciones del Poder Ejecutivo y frente a la tienda Soriana, al poniente de esta ciudad capital.

En declaraciones a medios de comunicación, el profesor Rafael Clemente Cariño dijo que hace dos meses este personaje fue designado para estar al frente de la institución.

Sin embargo, acusaron que no cumple con dos de los tres requisitos que marca el decreto de creación del ITNM: el no tener conocimientos amplios en materia académica y administrativa y falta de ejercicio de la profesión de Ingeniería Civil, una de las carreras que se imparten allí.

Agregó que debe tener una buena aceptación social y una reputación intachable, pero que tampoco las cumple, de modo que no debe estar al frente de la institución.

Dijo que ante esta situación, la escuela va en decadencia, puesto que de más de 2 mil alumnos que conformaba la matrícula, ahora ya son mil, lo que podría a la vez repercutir en la fuente de trabajo de los docentes e incluso el cierre del mismo instituto. 

Al lugar del bloqueo acudió el subdirector de Negociaciones de la Secretaría General de Gobierno, Rafael Julián Arcos, para dialogar con los manifestantes, pero hasta las 12:00 del día aún no había acuerdos, puesto que mantenían bloqueada la calle Recursos Hidráulicos.

✍️ Juan Blanco | API Guerrero 

Al Instante Costa Chica Educación Magisterio Portada Zona Centro