Se desbordan arroyos e inundan 16 viviendas en San Luis Acatlán

Se desbordan arroyos e inundan 16 viviendas en San Luis Acatlán

Al menos tres arroyos se desbordaron en la localidad de Buenavista, municipio de San Luis Acatlán, debido a las fuertes lluvias registradas anoche en la Costa Chica de Guerrero.

Por lo anterior, al menos 16 viviendas resultaron afectadas por el ingreso de agua; reportó la Secretaría de Protección Civil del Estado en un boletín que publicó esta mañana pero con fecha del 23 de junio. 

En el escrito redactado por el Centro Estatal de Alertamiento, se indica que los propietarios de los domicilios particulares reportaron que se dañaron muebles y enseres domésticos. 

“Al lugar acudió personal de Protección Civil para realizar trabajos de limpieza a las viviendas, también se informa que no fue necesario la apertura de un refugio temporal ya que al finalizar la lluvia los arroyos regresaron a su nivel normal”, agregó.

Por estas lluvias provocadas aún por los remanentes de la Tormenta Tropical “Celia”, fueron suspendidas las clases en todos los niveles educativos de las siete regiones de Guerrero desde la tarde del miércoles 22 y durante todo el día del jueves 23 de junio.

✍️📸 Juan Blanco | API Guerrero

Al Instante Costa Chica Desastres Naturales Portada