Se registra incendio en mercado de Marquelia; una mujer salió con quemaduras 

Se registra incendio en mercado de Marquelia; una mujer salió con quemaduras 

La mañana de este domingo se registró un incendio en el área de fondas del mercado municipal de Marquelia, mismo que fue controlado casi de inmediato, pero dejó a una mujer con quemaduras. 

Según información obtenida por este medio, alrededor de las 9:30 de la mañana, cuando familias completas se encontraban en el mercado almorzando en el área de comidas, el pánico se apoderó de comerciantes y clientes. 

Y es que una flama invadía la fonda “Media Luna”, propiedad de Clemenciana Morgan Graciano de 40 años de edad, quien resultó con quemaduras en su brazo y cara, del lado derecho.

La flama incendió la parrilla dónde cocinan los alimentos, sin poderla controlar, orillando a las demás fonderas a que abandonaran sus locales por miedo a una explosión del tanque de gas.

Algunos comerciantes se armaron de valor y lograron apagar las llamas rápidamente, en especial, un vendedor de frutas y verduras identificado como Luis, quien llegó con un extintor y logró apagar las llamas. 

Sin embargo no pudieron cerrar la llave de gas que seguía escapándose a alta presión, por lo que minutos más tarde, llegaron elementos de la Policía Preventiva y acordonaron el área. 

Posteriormente arribaron elementos de Protección Civil municipal, QUIENES con ayuda de extintores, de agua y refresco de cola, lograron enfriar el cilindro de gas para cerrar la válvula, aunque no puso ser cerrada en su totalidad, pues la fuga continuaba. 

Unos 50 minutos después llegaron elementos de Protección Civil del estado, quienes llenaron una tina de agua y metieron el cilindro de gas boca abajo para poder sacarlo del área de comida. 

Se lo llevaron a un terreno baldío de la comunidad El Polvorín, donde dejaron que se vaciara el gas y, finalmente lo enterraron para evitar su mal manejo. 

Después de este incidente que afortunadamente no pasó a mayores, el comerciante Miguel Domínguez pidió al regidor Joel Apreza que se obligue a todos los comerciantes a tener un extintor como norma. 

Otros comerciantes señalaban que las autoridades de Protección Civil deben verificar las instalaciones de gas constantemente, para evitar alguna tragedia.

✍️ API Guerrero

Accidentes Al Instante Costa Chica