Alcaldesa culpa al “estrés hídrico”, por el desabasto de agua potable en Atoyac 

Alcaldesa culpa al “estrés hídrico”, por el desabasto de agua potable en Atoyac 

🔵 Al meritito estilo de AMLO, también responsabiliza a las administraciones pasadas 

➡️ La alcaldesa morenista Clara Elizabeth Bello Ríos, culpó a administraciones pasadas por el desabasto de agua potable que hay en el municipio, señalando además que el planeta está en “estrés hídrico”.

En un mensaje que dio a través de redes sociales a raíz de una lluvia de quejas ciudadanas por la falta de agua entubada, la Presidenta Municipal externó que la contingencia se debe a que “tronó la bomba de agua que suministra el prorrateo de la cabecera municipal”. 

Y agregó: “estamos haciendo frente a las dificultades y problematicas que venimos arrastrando de muchisimos años, que hace algunos años inició este programa que todo tiende a tener un desgaste natural”.

Deslindó que “son problemas que existen a nivel mundial”, que tienen que ver con el estrés hídrico que sufre el planeta: “un problema serio y que nos debe de ayudar para llevar a cabo acciones concretas para poder conservar este recurso no renobable”. 

Dijo que hay demasiados conflictos en torno al agua más allá del municipio que gobierna; en todo el estado y el país, ejemplificando que en la ciudad de Monterrey los ciudadanos están sufriendo graves problemas con el agua.

Bello Ríos realizó una transmisión en vivo para informar lo anterior, al tiempo que se vino una lluvia de comentarios en contra de su administración, debido a la carencia de más de 21 días por la falta de agua en los hogares.

✍️📸 Edgar de Jesús | API Guerrero

Al Instante Costa Grande Gobierno Portada