Anuncia la Gobernadora “detenciones importantes” en Zihuatanejo 

Anuncia la Gobernadora “detenciones importantes” en Zihuatanejo 

🔵 “La inteligencia en materia de seguridad está funcionando”; asegura.

➡️ Ante la creciente violencia en el puerto de Zihuatanejo, la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda aseguró que los operativos de seguridad y la inteligencia están funcionando, de tal manera que “se han hecho detenciones importantes”, aunque dijo no poder detallar respecto al tema para no violentar el debido proceso.

La titular del Poder Ejecutivo local estuvo en Iguala la mañana de este jueves para dar el banderazo de salida al Programa de Cirugías Extramuros con el Instituto Nacional de Rehabilitación, en el Hospital General “Dr. Jorge Soberón Acevedo”.

Al finalizar, fue entrevistada por reporteros locales y cuestionada sobre la violencia que no disminuye en este municipio a pesar de los constantes operativos de seguridad implementados por el estado y la federación.

“Donde es necesario y son los municipios prioritarios, llegan elementos de la Guardia Nacional, llegan elementos de Sedena o de la Marina. El Gobierno Federal no nos está dejando solos en la estrategia de seguridad, está reforzando donde se requiere, sobre todo en los municipios prioritarios como pueden ser Acapulco, Chilpancingo, Iguala o Zihuatanejo”, dijo en un primer momento.

Afirmó que se va estar mejorando la estrategia de seguridad, y agregó: “yo quiero hacer mención que está funcionando la estrategia en materia de inteligencia y derivado de ello se llevaron acabo detenciones en Zihuatanejo que bueno, por atención al debido proceso no puedo dar a conocer más detalles, pero sí se está actuando y sí hay detenidos”.

✍️📸 Jonathan Cuevas | API Guerrero

Al Instante Costa Grande Gobierno Portada Zona Norte