Aparecen cientos de peces muertos en playa de Tecpan 

Aparecen cientos de peces muertos en playa de Tecpan 

Cientos de peces de diferentes especies, aparecieron muertos en la franja de playa de Tecpan de Galeana, en la región Costa Grande de Guerrero.

Al parecer las fuertes corrientes que se han registrado a consecuencia del fenómeno conocido como Mar de Fondo, sacaron a flote a los peces.

En entrevista, el director de Protección Civil municipal (PC), Francisco Lira Soto indicó que de acuerdo a la solicitud hecha por los prestadores de servicios turísticos, acudieron al lugar. 

Los pobladores solicitaban el apoyo para la recolección de  cientos de peces que fueron arrastrados por las corrientes marítimas, y que quedaron muertos sobre la franja de arena. 

Al llegar a la playa Ojo de Agua, recolectaron cientos de peces muertos y posteriormente notificaron a las autoridade de Protección Civil Guerrero (PCGro), “para que ellos a su vez informen a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), y realicen los estudios pertinentes”.

Se preguntó si la mortandad de peces se debe al fenómeno de Marea Roja, a lo que respondió que “serán las autoridades quienes dictaminen con los estudios sobre la muerte de los peces”.

✍️ Edgar de Jesús | API Guerrero

API Guerrero

Al Instante Costa Grande Medio Ambiente Portada