Asegura Ángel Aguirre que no buscará cargo, pero sí injerencia en el próximo proceso electoral 

Asegura Ángel Aguirre que no buscará cargo, pero sí injerencia en el próximo proceso electoral 

El ex gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero consideró necesaria la unión entre los perredistas para evitar fracturas, con miras al proceso electoral del 2024.

Abordado al término de la toma de protesta de Manuel Salvador Enríquez Núñez como nuevo coordinador municipal de Izquierda Progresista Guerrerense (IPG) en Tecpan de Galeana, el líder estatal de esa fuerza política aseguró que la unidad al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD) debe ser con el compromiso de “caminar por la misma senda, dee ir siempre juntos y apoyarse mutuamente”. 

Reprochó que “no son tiempos ni para fracturarnos, ni definir unas candidaturas”, por lo que pidió a la militancia amarilla, que “dejemos que las cosas fluyan y ya vendrán los momentos”.

“Yo quiero que Ángel Aguirre Rivero se le vea como un factor que sirva para cohesionar y no dividir, en razón de eso he hecho público que no tengo aspiración política alguna, sino simplemente ser un vínculo que pueda en todo momento unificarnos”, añadió.

Cuestionado sobre el posible riesgo de fractura de la alianza “Va por México”, que integran el PRI, PRD y PAN a nivel nacional, respondió: “es una posibilidad real, pero más allá de eso, de lo que suceda en el contexto nacional, hay que preocuparnos por lo que sucede primero en Guerrero”. 

“Entonces hay un dicho popular pero sabio, que dice que primero hay que cuidar la parcela”, dijo, y agregó que los perredistas en Guerrero han coincidido, que las diferentes expresiones al interior del partido han acordado la unidad y, “será férrea al interior del PRD, y más allá de que se construya una alianza o no, nosotros no vamos a detener el trabajo”.

Aguirre Rivero se sumó a la postura en pro de la renovación de la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sol Azteca, “pero pues no hemos encontrado eco allá, entonces, si ellos no han entendido que es importante la renovación incluso generacional, nosotros nos avocaremos a hacer nuestro trabajo en Guerrero”.

✍️📸 Edgar de Jesús | API Guerrero

API Guerrero

Al Instante Costa Grande Política Portada