Denuncia Morena al candidato independiente a la alcaldía de Atoyac, por exceso de gastos

Edgar de Jesús/API

Tecpan de Galeana, Gro. 18 de Junio del 2018.- La candidata del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) a la presidencia de Atoyac de Álvarez, Clara Elizabeth Bello Ríos interpuso la primera queja en la Junta Distrital 10 del Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC), en contra del candidato independiente y ex alcalde, Carlos Armando Bello Gómez, por haber excedido el gasto de campaña asignado.

Bello Ríos asistida por un grupo representativo del partido que la impulsó, entre ellos el representante electoral ante el consejo, Alejandro Mercado Zamora, entregó el oficio correspondiente a las autoridades del Distrito 10 de Galeana, con sede en Tecpan.

Abordada a su salida del IEPC, la candidata dio lectura al oficio entregado que consta de nueve puntos en los que acusan a Carlos Armando Bello, de haber rebasado los gastos de campaña por más de un millón 500 mil pesos, “cuando el tope de campaña es de 300 mil pesos”.

Bello Ríos explicó las “irregularidades” que ha cometido el ex alcalde de Atoyac, para condicionar o coaccionar el voto a favor de su candidatura: “en diferentes colonias y comunidades de Atoyac, Bello Gómez ha estado regalando cemento, varilla, grava cribada, láminas de cartón y galvanizadas, camiones con tierra de tepetate y maquinaria pesada como motoconformadoras y retroexcavadoras por un total aproximado de un millón y medio de pesos”.

Aseguró que están en busca de más pruebas en contra de los candidatos de otros institutos políticos, a fin de denunciar las irregularidades que se han estado cometiendo con la entrega de apoyos, “para cambiar la conciencia de las personas más necesitadas”.

Afirmó que “cuantas veces sea necesario denunciarán estos hechos”, porque no habrán de permitir que se siga jugando con la necesidad de las familias de este municipio.

La candidata declaró que el oficio de la querella interpuesta ante el IECP, fue recibida por el presidente del órgano electoral del Distrito 10 de Galeana, Jesús Salvador Valdeolivar. (Agencia Periodística de Investigación)

Costa Grande Elecciones 2021