Desde hace seis años toman clases en aulas de madera, en Tecpan

Desde hace seis años toman clases en aulas de madera, en Tecpan

A una semana de haber iniciado el ciclo escolar 2022-2023, alumnos de la primaria “Luis Donaldo Colosio Murrieta” ubicada en la colonia Las Tunas, a unos cinco minutos de la cabecera municipal de Tecpan de Galeana, toman clases en aulas improvisadas de madera y lámina galvanizada.

Los alumnos de los tres grados de sexto reciben el nuevo modelo educativo que contempla campos formativos que desplazan a las asignaturas, en aulas construidas de madera y lámina que fueron levantadas por padres de familia y maestros.

El director del plantel educativo, Mauro Cantú Acosta informó que desde hace más de seis ciclos escolares han insistido con las autoridades de los tres niveles de gobierno, referente a la construcción de tres nuevas aulas, pero “hasta la fecha no hemos tenido una respuesta favorable de las tres aulas que estamos solicitando, así como el bardado de la cerca perimetral”.

Lamentó que, a seis años de insistir y entregar peticiones a las autoridades, no se han preocupado y ocupado por mejorar las condiciones de la escuela. “Algunos alumnos ya han sufrido picaduras de avispas y alacranes, y las malas condiciones de las aulas”, lamentó.

Cantú Acosta refirió que en el mes de agosto fue entregada una nueva petición para la mejora de este centro escolar, por lo que “esperemos que ahora sí nos hagan caso y volteen a ver la escuela, ya que en el siclo en el que estamos, no sigan manejándose las deplorables condiciones laborales para los docentes y menos para los alumnos. No es posible que estemos cerca de la cabecera municipal, con estas aulas improvisadas”.

✍️📸 Edgar de Jesús | API Guerrero

API Guerrero

Al Instante Costa Grande Derechos Humanos Educación Portada