Entre protestas; recibe cargo director de hospital de Tecpan

Entre protestas; recibe cargo director de hospital de Tecpan

Edgar de Jesús/API


Tecpan Gro., 15 de marzo.- Entre protestas de la base trabajadora, autoridades de la Secretaría de Salud en el estado (Ssa), entregaron el nombramiento como director del hospital básico al doctor Ignacio Lacunza de la Cruz.


Cerca de las 09:30 horas de este martes, los inconformes cerraron el acceso en el viejo hospital que se ubica en la cabecera municipal de Tecpan de Galeana, en la región de la Costa Grande, dónde supuestamente se realizaría la presentación del nuevo director, sin embargo; tras recibir una llamada telefónica, se trasladaron al nuevo nosocomio dónde ya se encontraban Leonel Priego Miranda, auditor de la Contraloría interna de la Ssa y Martin Ruiz Sánchez, representante de la jefa jurisdiccional Paloma Chavarría Rodríguez, para presentar al nuevo directivo.


La presentación tardó varios minutos por las protestas de los empleados de base encabezados por el delegado sindical Alejandro Rosario Cruz, quien aseguró que la base trabajadora del hospital está en contra del nombramiento.


Luego de pláticas entre los funcionarios estatales y la representación sindical, fueron abiertas las puertas del nosocomio y en su interior llevaron a cabo la presentación de Ignacio Lacunza de la Cruz.


En entrevista, el directivo Lacunza de la Cruz afirmó que no viene con actitudes revanchistas ni soberbias sino con el ánimo de echar adelante con el trabajo que encabeza en el estado la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.


Aseveró que no hará cambios dentro de la estructura del hospital y será respetuoso del buen trabajo que realicen los responsables de los programas y sectores del sector salud en el municipio.

API Guerrero

Costa Grande