dom. Oct 20th, 2019

Gobierno de AMLO pone a gasolinera de Guerrero en lista de gaseras más caras

Edgar de Jesús/API
Atoyac de Álvarez, Gro. 14 de Mayo del 2019.- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla confundió a una gasolinera de Guerrero con gasera, al colocarla en la lista de las empresas con precios mas elevados en la venta de gas Licuado de Petróleo (LP).
El informe dado a conocer por el funcionario federal en la conferencia matutina del lunes, frente al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, el titular de Profeco explicó que la empresa Gas Menguc S.A. de C.V. establecida en el municipio de Tecpan de Galeana, en la región Costa Grande, “era la más cara del país”.
Pero la empresa está ubicada en Atoyac de Álvarez, dentro del código postal 40930 sobre la carretera nacional Acapulco-Zihuatanejo en el kilómetro 77, calle Dorotea.
Sheffield Padilla indicó que el establecimiento vende “el kilo de gas en 18.29 pesos, y lo compra a 8.33, teniendo su terminal de abastecimiento a 31 kilómetros. La empresa gana 8.47 pesos por cada kilo de gas que vende”.
Durante la administración de Andrés Manuel López Obrador, esta no es la primera vez que funcionarios del Gobierno Federal se equivocan al dar información sobre sitios o expendios más caros o más baratos en el país.
El pasado 16 de Abril, la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle García dio a conocer la lista de las gasolineras del país que dan el precio mas barato por litro de combustible, apareciendo en esta una estación ubicada en Iguala de la Independencia.
Se informó que la estación de servicio con razón social Servicios Especializados Florom SA de CV, asentada en Iguala, vendían el litro de gasolina premium en 16.90 pesos, pero su verdadero precio es de 21.77 pesos, lo cual evidenciaron medios de comunicación locales y usiarios de redes sociales. (Agencia Periodística de Investigación)

Deja un comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: