jue. Ago 22nd, 2019

Incendios en Tecpan y Atoyac consumen más de 70 hectáreas de árboles y pastizales

*** Ejidatarios y Protección Civil los combaten

Edgar de Jesús/API
Tecpan de Galeana, Gro. 06 de Mayo del 2019.- Más de 70 hectáreas de terreno con árboles y pastizales han sido consumidos por tres incendios que desde hace más de cinco días se encuentran activos en la Sierras de la Costa Grande, en Tecpan de Galeana y Atoyac de Álvarez.
En Tecpan, desde hace más de cinco días el fuego ha consumido al menos 40 hectáreas, en la comunidad de Potrero de Carlos, en la parte media de la Sierra.
Mientras que en Atoyac, dos incendios afectan la parte alta de la Sierra; uno de ellos cerca de la población El Edén, el cual lleva más de cuatro días activo, y otro en las inmediaciones de los ejidos de Corrales y Arroyo del Río Chiquito, los cuales han afectado alrededor de 30 hectáreas.
En los municipios de la Costa Grande, el fuego ha provocado una densa nube de humo que cubre las cabeceras municipales, así como de las comunidades de El Súchil, Vista Hermosa, Las Tunas, Colonia Ramos, Tenexpa y Tetitlán.
Ante esta situación, la Secretaría de Salud Guerrero (SSa), emitió las recomendaciones preventivas a la ciudadanía por la contingencia ambiental que ha provcado la humareda.
El director de Protección Civil de Tecpan, Francisco Lira Soto informó que el incendio en la Sierra se originó porque los pobladores de la zona perdieron el control del fuego cuando preparaban sus tierras de cultivo.
Las llamas están presentes desde hace ya cinco días y son combatidas por los ejidatarios y personal de PC.
Lira Soto explicó que acudieron al llamado en apoyo a los lugareños, ante la falta de equipo y herramientas para combatir el siniestro. (Agencia Periodística de Investigación)

Deja un comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: