Incremento del precio de la tortilla llega a Atoyac 

Incremento del precio de la tortilla llega a Atoyac 

A un año de un incremento en el precio de la tortilla, empresarios del rubro en Atoyac de Álvarez volvieron a realizar un alza, por lo que pasó de 24 a 26 pesos el kilogramo.

El incremento inesperado representa un duro golpe a la economía de los ciudadanos, principalmente de las amas de casa. 

Durante un recorrido realizado por este medio informativo en calles de la ciudad, se recabaron quejas entre la ciudadanía, derivado del nuevo aumento.

La señora Lorena Godoy, por ejemplo, señaló que ahora tienen que “estirar el presupuesto” ya que este producto es de consumo prioritario para su familia. 

Lamentó que se esté afectando la economía, “lo cual viene también a dificultar la alimentación para familias de escasos recursos así como negocios del giro de alimentos”.

Además aseguró que “ni siquiera se está dando un producto 100 por ciento acorde al precio que se está pagando”, es decir, no hay una buena calidad en el producto.

En días pasados, el presidente de los empresarios de la Masa y la Tortilla en el estado de Guerrero, Arcadio Castro Santos confirmó el aumento, justificando que esto es a su vez, derivado del incremento del 40 por ciento en los insumos para la elaboración, principalmente el maíz, el Gas LP y la gasolina.

Al Instante Costa Grande Economía y Finanzas Portada