Llegan 20 días de paro laboral en secundarias de Petatlán y Zihuatanejo

Llegan 20 días de paro laboral en secundarias de Petatlán y Zihuatanejo

Desde hace 20 días, padres de familia y maestros de escuelas secundarias de Petatlán y Zihuatanejo en la región Costa Grande, mantienen un paro de labores para demandar que se resuelva la problemática de falta de pagos al personal.

Los afectados son docentes de secundarias pertenecientes a la zona escolar 090. 

El director de la secundaria “Quetzalcoatl”, Gilberto Sabino Alatorre, informó que la inconformidad se debe también a la falta de recursos para cubrir vacantes de maestros, además de que en temporada de lluvias se inunda su centro educativo. 

Consideró que ambos temas son importantes, sin embargo, la problemática de las inundaciones les causa un problema mayor debido a que en tipo de lluvias se ven en la necesidad de suspender clases para poder limpiar las aulas.

Sabino Alatorre explicó que

reciben apoyo de los elementos de la 75 zona militar con sede en ese municipio, así como de los padres de familia para sacar el agua y limpiar el lodo que se acumula en los salones. 

“Cada año es lo mismo, el agua llega a subir hasta 30 centímetros y no nos hacen caso pese a tantas solicitudes que hemos entregado”, se quejó. 

En este sentido, el director del plantel llamó a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, para que atienda está petición así como la falta de maestros “que afecta el aprovechamiento escolar de los estudiantes”, además de pedirle que intervenga para que se cubran los adeudos con docentes.

✍️ Edgar de Jesús | API Guerrero

Al Instante Costa Grande Educación Magisterio Portada