jue. Ago 22nd, 2019

Menor secuestrado por elementos de la Guardia Nacional, es hijo de una regidora y un dirigente de Morena en Petatlán 

API

Chilpancingo, Gro. 16 de Julio del 2019.- El menor que fue rescatado en Huehuetoca, Estado de México, y que había sido privado de su libertad por elementos de la Guardia Nacional, es hijo de una regidora de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y del líder municipal de ese mismo partido, en Petatlán, Guerrero.
Este medio informó en sus plataformas digitales que elementos de las Fiscalías Antisecuestro del Estado de México y de Guerrero, desarticularon una banda de secuestradores que estaba integrada por tres elementos militares adscritos a la Guardia Nacional (GN), así como un civil.
En este hecho se liberó a un menor de edad que estaba secuestrado, que más tarde se supo, es hijo de Zulma Arellano Aguilar, regidora de Petatlán, y de Rosendo Pérez Sánchez, dirigente municipal de Morena.
De acuerdo con los reportes oficiales, agentes adscritos a la Fiscalía Especializada de Secuestro con sede en el Valle de México, en coordinación con la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro en Guerrero, armaron un operativo especial para el rescate de Ernesto “N”, de 14 años de edad.
Luego de un trabajo de investigación, se movilizaron al municipio de Huehuetoca, Estado de México, logrando la captura de cuatro personas, tres de ellas miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional, comisionados en la Guardia Nacional.
El menor fue secuestrado el pasado 18 de Junio en la comunidad de La Molonga, municipio de Petatlán.
Los detenidos son: Diana Paola “N” de 23 años de edad, policía militar del 20/o Batallón de Infanteria; el cabo motociclista, José Luis “N” del 19/o Batallón de la Guardia Nacional; Everardo “N” de 28 años, cabo “Condor” del 20/o Batallón, así como el civil Atilano “N” de 25 años de edad. (Agencia Periodística de Investigación)

Deja un comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: