Policía del Estado tomará control absoluto de la seguridad en Coahuayutla: Alcalde 

Edgar de Jesús/API
Coahuayutla, Gro. 13 de Marzo del 2019.- El presidente de José María Izazaga (Coahuayutla), Rafael Martínez Ramírez confirmó que en días pasados fue notificado por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, David Portillo Menchaca, que la Policía a su cargo tomará la seguridad en el municipio, respaldada por fuerzas federales.
Vía telefónica, el alcalde morenista explicó que esta determinación ocurre después del enfrentamiento que protagonizaron miembros de la Delincuencia Organizada con pobladores, el pasado 14 de Enero.
Explicó que con la presencia de las fuerzas estatales y federales, “lo que se ha visto reflejado es la reactivación de la economía en Coahuayutla, porque los comercios han empezado a abrir de nuevo y la gente de las comunidades cercanas a Coahuayutla han estado regresando a buscar víveres, y la población se siente más segura”.
Martínez Ramírez externó que en días pasados acudió a la capital del estado, donde sostuvo una reunión privada con el titular de la SSP quien le notificó que por ordenes del gobernador Héctor Astudillo Flores, gestionó ante el Gobierno Federal que ambos niveles de Gobierno se hagan cargo de la seguridad, “por lo que me dijo que en breve, además de la Policía Estatal, también el Ejército y la Marina reforzarán la seguridad en mi municipio”.
“Es verdad que muchas veces me sentí hasta ignorado por el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, pero ahora, con esta buena noticia que recientemente me hicieron saber, lo único que puedo hacer es expresar mi agradecimiento a nombre de los habitantes de mi municipio, al gobierno federal, al secretario David Portillo, al coordinador regional, Pedro Castro, pero principalmente al gobernador Héctor Astudillo”, dijo. (Agencia Periodística de Investigación)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *